Soy Javi, catequista de Cuarzo. Quizás a alguien le llame la atención que los padres de los componentes del grupo Cuarzo no estén incluidos entre los asistentes a la reunión. No es un error, ha sido así históricamente. Las razones son las siguientes:
- La mayoría de los componentes de Cuarzo están en su segundo año, y por tanto ya conocen la marcha del grupo, el temario, a los catequistas, etc. - Los padres de los componentes de Cuarzo tendrán su reunión específica poco antes de la Confirmación, principalmente enfocada a la organización de la celebración en sí. - En el grupo Cuarzo se pretende incidir en la pertenencia al mismo como una opción totalmente personal, ya que ésta es una de la características relevantes del sacramento al que se dirige, considerado como la opción personal de un individuo maduro, diferente de otros sacramentos como el Bautismo o la Comunión, donde son los padres los que "llevan" al niño/a. No saturar el calendario de reuniones con los padres es parte de la intención de que los miembros del grupo decidan libre y conscientemente si quieren confirmarse, y no lo hagan simplemente "porque quieren mis padres" o "porque es lo que ha hecho toda mi familia".
De todos modos, Cristina, Domingo, Gonzalo o yo estaremos encantados de resolver cualquier duda que cualquiera de los miembros de Cuarzo o sus familiares tengan sobre la catequesis, la celebración de la Confirmación, etc...
Miér 04 Nov 2009, 20:20 Javi