Piedras Vivas - Xto Rey
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piedras Vivas - Xto Rey

Parroquia Cristo Rey de Valencia
 
Últimas imágenesPortalÍndiceChatBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
       :: Registrarse
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 24 durante el Sáb 21 Sep 2024, 02:57
Leyenda: [ Mármol ] [ Granito ]
[ Cuarzo ] [ Guijarros ] [ Arena ]
[ Nuestro Granito de Arena ]


Visita VirtualCancioneroBibliaCalendarioActividades

Últimas imágenesPortalÍndiceChatBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Temas similares
       :: Registrarse
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 24 durante el Sáb 21 Sep 2024, 02:57
Leyenda: [ Mármol ] [ Granito ]
[ Cuarzo ] [ Guijarros ] [ Arena ]
[ Nuestro Granito de Arena ]

Comparte | 
 

 ACLARACIONES CATEQUESIS 29NOV08, "REPASO JESÚS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dom
Principiante
Principiante
Dom

Masculino
Mensajes : 72
Edad : 45

ACLARACIONES CATEQUESIS 29NOV08, "REPASO JESÚS" _
MensajeTema: ACLARACIONES CATEQUESIS 29NOV08, "REPASO JESÚS"   ACLARACIONES CATEQUESIS 29NOV08, "REPASO JESÚS" Icon_minitimeLun 01 Dic 2008, 21:44

Buenas a tod@s!

Ofendido de que ciertas catécumenas de tres al cuarto pusieran en duda mis conocimientos etimológicos y de historia antigua (nobles materias que son ampliamente de mi agrado e interés), y, para más inri, por dar mayor validez a los comentarios del padre Javier en tales materias, me apresto a aclarar ciertas dudas que surgieron en la catequesis del pasado día 29 de Noviembre, en el que vuestros ínclitos catequistas os pretendían recordar lo hablado el pasado año sobre la figura de Jesús.

En concreto, al hablar del entorno en el que vivió Jesús, lo hicimos sobre un plano de la antigua ciudad de Jerusalén, o HIEROSOLIMA, algunas pusieron en duda mi interpretación de tal nombre como "ciudad del Sol", pareciendo que me invento esas cositas que digo de vez en cuando. Pues bien, sirva este artículo de la Wikipedia para satisfacer la curiosidad de alguna que otra marisabidilla, que si bien acertó al decir que las murallas de Alzira eran "de tierra y adobe", erró en el caso hierosolimitano: Wikipedia

También cabe tener en cuenta la cultura hispánica en la que vuestros catequistas han sido educados, y recurrir a los clásicos de la literatura española como Calderón de la Barca, que igualmente consideraba a Jerusalén como "la ciudad del Sol" contraponiéndola a Jericó, "la ciudad de la Luna", en sus autos sacramentales. Para más información, visitar: Google Books

Esperamos que estos conocimientos sean de vuestro agrado.
Laus Deo,
profe -Dom- profe
Volver arriba Ir abajo
HECTOR
Inexperto
Inexperto
HECTOR

Masculino
Mensajes : 28
Edad : 37

ACLARACIONES CATEQUESIS 29NOV08, "REPASO JESÚS" _
MensajeTema: Re: ACLARACIONES CATEQUESIS 29NOV08, "REPASO JESÚS"   ACLARACIONES CATEQUESIS 29NOV08, "REPASO JESÚS" Icon_minitimeMar 02 Dic 2008, 00:37

chupate esa mandarina...
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com/
gem
Principiante
Principiante
gem

Femenino
Mensajes : 50
Edad : 32

ACLARACIONES CATEQUESIS 29NOV08, "REPASO JESÚS" _
MensajeTema: Re: ACLARACIONES CATEQUESIS 29NOV08, "REPASO JESÚS"   ACLARACIONES CATEQUESIS 29NOV08, "REPASO JESÚS" Icon_minitimeMiér 03 Dic 2008, 21:59

ye ye, relaja!!

para empeza una servidora tenia razon, q no quiere decir q tu no la tubieras, ya dijimos q uno era en latin y el otro en griego creo recordar

y respecto a lo de marisavidilla decir, q tenia razon claro esta, y que lo q a ti te molesto esq lo dijera con la mayor naturalidad y ya nadie le diera la mayor importancia a ese dato. Usurpando asi tu momento de "mayor atencion"


atentamente gema Very Happy
Volver arriba Ir abajo
HECTOR
Inexperto
Inexperto
HECTOR

Masculino
Mensajes : 28
Edad : 37

ACLARACIONES CATEQUESIS 29NOV08, "REPASO JESÚS" _
MensajeTema: Re: ACLARACIONES CATEQUESIS 29NOV08, "REPASO JESÚS"   ACLARACIONES CATEQUESIS 29NOV08, "REPASO JESÚS" Icon_minitimeMar 09 Dic 2008, 21:15

cheers ole ole cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.tauradk.com/
Contenido patrocinado




ACLARACIONES CATEQUESIS 29NOV08, "REPASO JESÚS" _
MensajeTema: Re: ACLARACIONES CATEQUESIS 29NOV08, "REPASO JESÚS"   ACLARACIONES CATEQUESIS 29NOV08, "REPASO JESÚS" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

ACLARACIONES CATEQUESIS 29NOV08, "REPASO JESÚS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Piedras Vivas - Xto Rey :: Grupos :: Cuarzo :: Otros años-
Cambiar a:  
Crear foros gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis